Las siglas B2C se refieren a un término anglosajón "Business to
Consumer". Traducido significaría algo como “del comercio al consumidor”, y se refiere a
un modelo de negocio muy extendido en nuestros días, de comercio directo.
Aunque ya existía en el comercio tradicional, la llegada de Internet y el
comercio online ha posibilitado que sea el propio productor el que venda
directamente, sin intermediarios entre él y el consumidor final, lo que ha
permitido la proliferación de este sistema en áreas del B2B (Business to
Business), mayoritario hasta hace unas décadas.
- Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.
- Reintermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
- La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.
- Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.
Ventajas
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Desventajas
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La compra suele ser más
rápida y más cómoda.
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Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser
más altas que comprando físicamente
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Las ofertas y los precios
están siempre actualizados.
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Posibilidad de reclamaciones
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Los centros de atención al
cliente están integrados en la web.
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Intentos de fraudes internacionales
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Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada
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B2C
se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales
para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción
B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio,
por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para
que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el
establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
- Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.
En que consiste el B2C?
Consistente
en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar
directamente al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la
comercialización de productos y/o servicios.
Son
todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a
consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.
Hace
referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre
empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de
librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones
comerciales.
En que esta basado el B2C
El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción.
En la automatización de procesos que permita decisiones mas eficientes y ágiles.
En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores
decisiones para sus intereses.
En
un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación y
preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades
especificas de cada cliente.
Ofrecemos
una amplia gama de B2C estratégica y servicios de entrega, incluidos
los enfoques de Internet y e-marketing y soluciones, estrategias de
comercio en línea y e-business de la cartera de asistencia que se centra
en ayudar a encontrar formas más inteligentes de trabajar o interactuar
con sus clientes usando la información y tecnología de la comunicación.
También conocido como Business-to-consumer por eso sus siglas B2C, se refiere a la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual.
Mientras esto aplica a cualquier tipo de negocio de venta directa al consumidor, se ha asociado con la venta en línea, también conocido como e-commerce. El e-commerce despegó significativamente a finales de los 90, con la época de compras en la navidad de 1998 identificada como la primera “Navidad e-tail”. Ese año Amazon sobrepasó el billón en ventas por primera vez.
En años recientes, el crecimiento de las de los negocio-a-consumidor en línea han creado retos significativos para negocios y servicios que están perdiendo ventas personales ante sus competidores en línea.
Como resultado, muchos negocios han establecido su propia presencia en línea para seguir siendo competitivos. Esto ha creado oportunidades para consumidores, quienes pueden disfrutar la comodidad de ordenar en línea mientras se ahorran los gastos de envío con ciertas tiendas recogiendo o enviando órdenes a la tienda en línea.
Modelo de venta de los B2C
En las ventas en línea delos B2C, generalmente hay cinco modelos.
1. Vendedores directos: Este es el modelo con el que la gente está más familiarizada- son las tiendas en línea donde los consumidores compran sus productos. Pueden ser fabricantes como Gap o Dell o negocios más pequeños que crean y venden el producto, pero también pueden ser versiones en línea de tiendas departamentales de muchas marcas y fabricantes. Ejemplos incluyen Target.com, Macys.com y Zappos.com
2. Intermediarios en línea: Estos intermediarios ponen a los compradores y a los vendedores juntos sin tener el producto o servicio. Ejemplos incluyen sitios de viajes en línea como Expedia y Trivago y la tienda de arte y artesanía Etsy.
3. Basados en la publicidad: Este enfoque apalanca alto volumen de tráfico web para vender publicidad la cual, sucesivamente, vende producto y servicios al consumidor. Este modelo usa contenido gratis de alta calidad para atraer visitantes al sitio web, que luego encontrarán anuncios en línea.
4. Basados en la comunidad: Este modelo usa las comunidades construidas alrededor de los intereses compartidos para ayudar a los publicistas a publicitar sus productos directamente al sitio de los usuarios. Puede ser un foro en línea de fotografía, gente con diabetes, o miembros de bandas. El ejemplo más conocido es Facebook, que ayuda a los marketers a dirigir su publicidad a la gente de acuerdo a sus características demográficas.
5. Basados en una cuota: Estos sitios dirigidos directamente al consumidor cobran una suscripción por el acceso a su contenido. Generalmente incluyen publicaciones que ofrecen un número limitado de contenido gratuito pero cobran por casi todo el contenido- como el Wall Street Journal- o servicios de entretenimiento como Netflix o Hulu.
Los negocios que venden directamente a los consumidores deben tomar en cuenta como su público objetivo le gusta comprar productos similares al de ellos mientras exploran varias opciones de negocio-a-consumidor, ya sea que esas posibilidades envuelvan transacciones personales o en línea.
2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o final. Un ejemplo de transacción B2C puede ser la compra de un par de zapatos en una zapatería de barrio, por un individuo. Sin embargo, todas las transacciones necesarias para que ese par de zapatos esté disponible para la venta en el establecimiento comercial —compra de la piel, suela, cordones, etc. así como la venta de zapatos del fabricante al comerciante.
Se pueden destacar las siguientes ventajas:
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
- Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.
En que consiste el B2C?
Consistente en un sistema que permite a las empresas comerciales poder llegar directamente al cliente o usuario final, su objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios.
Son todas aquellas transacciones electrónicas que se realizan de empresa a consumidor para proveer de un producto y/o servicio específico.
Hace referencia a las transacciones comerciales que se establecen entre empresas y el consumidor final. La venta de libros y discos a través de librerías virtuales es un claro ejemplo de este tipo de transacciones comerciales.
En que esta basado el B2C
El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción.
En la automatización de procesos que permita decisiones mas eficientes y ágiles.
En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores
decisiones para sus intereses.
En un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación y preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.
Ofrecemos una amplia gama de B2C estratégica y servicios de entrega, incluidos los enfoques de Internet y e-marketing y soluciones, estrategias de comercio en línea y e-business de la cartera de asistencia que se centra en ayudar a encontrar formas más inteligentes de trabajar o interactuar con sus clientes usando la información y tecnología de la comunicación.
https://www.youtube.com/watch?v=6GXMMxgJlJ0
https://www.youtube.com/watch?v=a3vJDrQybus
https://www.youtube.com/watch?v=a3vJDrQybus
Instituto Superior de Comercio
Alberto Blest Gana. (Marzo de 2010). Comercio Electrónico Business To
Business (B2B). Obtenido de Instituto Blest Gana:
http://www.institutoblestgana.cl/virtuales/comercio_electronico/Unidad1/contenido4.htm
Master Magazine. (2011).
Definición de B2C. Obtenido de Master Magazine:
http://www.mastermagazine.info/termino/3986.phphttp://comercioelectronico5.bligoo.com.mx/modelos-de-negocios-en-linea#.UJV2XcX8LIE
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