El Gobierno Electrónico es la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al funcionamiento del sector público, con el objetivo de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.
Se entiende por E-Government la realización de prestaciones administrativas – tanto servicios individuales como procesos de decisión complejos – y de ofertas destinadas a sustentar la cultura democrática de nuestra sociedad, cuando éstas se llevan a cabo mediante tecnologías de la información y de la comunicación (principalmente a través del Internet).
Esta definición expresa claramente como a través de su enfoque innovador, las acciones del Gobierno Electrónico sitúan las TIC como elemento de apoyo y pone el énfasis en el desarrollo de un buen gobierno. Esto implica alcanzar mayores niveles de eficacia y eficiencia en el quehacer gubernamental, mejorando los procesos y procedimientos del gobierno, aumentando la calidad de los servicios públicos, incorporando más y mejor información en los procesos decisorios y facilitando la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno.
E-Government no es un objetivo en sí mismo. Le permite a la administración ofrecer servicios a los ciudadanos y a las empresas las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo cual ahorra tiempo y dinero a ambas partes. El E-Government requiere de la cooperación estrecha entre los distintos planos de la administración.
Organizacion de los estados Americanos. (2010). ¿Qué es el gobierno Electrónico? Obtenido de
http://portal.oas.org/Portal/Sector/SAP/DptodeModernizaci%C3%B3ndelEstadoyGobernabilidad/
NPA/SobreProgramadeeGobierno/tabid/811/Default.aspx
NPA/SobreProgramadeeGobierno/tabid/811/Default.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario